Souvenir típicos

-Con la Navidad llegan los reencuentros y en los tiempos en los que vivimos por desgracia esos reencuentros son más multitudinarios y lejanos, como digo por desgracia. Y a mí que me queda menos de un mes para irme a Rotterdam, soy consciente que de estos reencuentros navideños voy a tener un máster. Pero no hay mal que por bien no venga, o eso piensa mi hermana pequeña que a pesar de echarme mucho de menos dice que cuando vuelva podré traerle cosas típicas Holandesas, y eso es lo que inspira mi nuevo post, los regalos típicos que se pueden traer a la familia y amigos, según de dónde estés.

Y empiezo por los que yo traeré, es decir, desde Holanda y no creáis que me va a ser difícil, lo típico es comprar tulipanes, en semillas, queso Gouda y cómo no, eso zuecos tan…¿monos?, están en todas partes los zuecos holandeses en llaveros, miniaturas, para vestir…

Imagen

En Rusia hay gran variedad de regalos típicos, gorros de pelo, vodka (quién sabe), caviar…pero mí preferido (y espero que alguien vaya a Rusia pronto y me lo traiga) son las matrioskas, sí esas muñequitas que van una dentro de otra, y ahí de diversos tipos, desde las típicas abuelas rusas a políticos y celebrities como también estas con motivos navieños.

Imagen

De acuerdo con que New York  tiene poco que explotar y explorar, sus típicos souvenirs de las mini estatuas de la libertad o las camisetas “I love NY” son los souvenir más reconocidos y comprados.

Imagen

Afortunados los que tengáis algún familiar o amigo en Noruega porque además de vivir en uno de los mejores países os puede traer un típico jersey de lana muy navideño y perfecto para las fechas en las que estamos.

Imagen

Y para terminar uno de los regalos que traje cuando estuve en Suiza fueron chocolate y queso para la familia y amigos. Claro que no me olvido de las típicas navajas suizas mundialmente conocidas, pero yo creo que llego a casa con una navaja en vez de chocolate y me echan,jaja.

Imagen

Por cierto, tengo una anécdota muy graciosa paseando por las calles de Ginebra, después de pasear por todos los Rolex,Chanel,Dior… entramos a un centro comercial pensando que ahí podría haber algo para nosotras pero era más Chanel,Gucci,etc. Así que tuvimos que ir hasta el otro extremo de Ginebra y allí había como un Corte Ingles a lo suizo que era más asequible. Pues bien, ahí compramos nuestros regalos. Cuando salíamos y andábamos por las calles nos dimos cuenta que había un olor horroroso y pensábamos que habíamos pisado algo,después de ver que no eramos nosotras dimos por hecho que era Ginebra que olía mal, pues bien, seguíamos andando y olor no se iba…¿Qué era?El queso que llevábamos en la bolsa, que cada vez que se movía salía la olor por la bolsa. No nos pudimos reir más!!

¡Feliz Lunes!

Anuncios

Un comentario en “Souvenir típicos

  1. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s